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5 pasos para crear una landing page efectiva

Los profesionales del marketing digital trabajamos en un campo altamente competitivo 💪 , es por eso que es vital ser parte de la tendencia en este campo.

Posicionarse y crear una marca.

Esto, entre otras cientos de cosas, viene facilitado por el echo de disponer de unas páginas de destino que consigan convertir al visitante en:

  • Lead 😍 .
  • Cliente 🚀.

Simple, ¿verdad? 😁

Bien.

Tú no eres menos, también tienes tu competencia, te dediques a lo que te dediques.

Y como por experiencia, es mejor sacar de esta ecuación a los programadores, quiero que sepas…

Los 5 pasos que debes seguir y tener en cuenta al construir una landing page de ALTO IMPACTO  💥

☝️ Trabaja bien el contenido de tu landing page [Copy]. 

Es muy importante que tanto la imagen como el contenido de tu landing page sean atractivos pero sobretodo que engatusen al usuarios, que lea.

Habla el mismo idioma que habla tu cliente.

Fíjate en mí.

Quiero ir a un público joven, debo usar emoticonos y no llamarlos de usted, ¿Cierto? 🤪

🤓 Consejos para crear un copy potente:

  • Usa frases sencillas y cortas. Menos, a veces es mucho más.
  • Lenguaje cercano y fácil de entender. (Si conoces a algún abogado, infórmale de este tema).
  • Crea un Storytelling con tu marca ( te cuento más abajo).

Tranquilo el copy es un talento que hay que pulir, pero la práctica es el mejor maestro 😜.

✌️ Tu historia, tu arma para vender [Storytelling]. 

El otro día, hablando con Rodolfo Carpintier, el padre de internet en España, (pincha para saber de él, vas a flipar), me decía:

Internet son historias.

Rodolfo Carpintier.

Historias de:

  • Tu marca, la trayectoria.
  • Superación (o no).
  • Resolución de problemas.
  • Clientes satisfechos

Historias que generen la suficiente confianza en el usuario para que el usuario complete el objetivo de la landing. 🎯

Pero historias.

FIN.

🤟 Llamadas a la Acción (CTA)

Claro, sí.

Esto es lógico, ¿no?

Si no definimos y le hacemos ver al usuario lo que tiene que hacer, NO va a hacer NADA. 😂

Debemos ir al grano, deja de dar rodeos como si fueras a ligarte a tu vecina.

  • Destaca con tu historia.
  • Cautiva con el copy.
  • Y remata con el CTA.

Depende de lo que estés intentando hacer, necesitarás.

  • Un formulario ( con nombre*, apellido, correo*, teléfono, etc).
  • Un Checkout ( de Stripe, PayPal, redsis…).

OjO: Aquí también aplica lo de «cuanto menos, mejor».

Si quieres usar unos formularios coquetos, te recomiendo typeform.

✌️ + ✌️ Estructura tu Landing Page. 

Desde el encabezado hasta el pie de página.

Dentro de esta estructura no hay caben enlaces externos que impidan al usuario dispersar la atención y le alejen del objetivo.

Estructura de una Landing Page

Intenta siempre seguir una estructura parecida a esta:

  • Presentación del problema.
  • Solución.
  • CTA (suave).
  • Como esa solución le ayuda.
  • Testimonios
  • CTA (duro).

Puedes añadir más cosas entre medias, pero que tenga un orden lógico, tal y como se lo contarías a un amigo.

🤟 + ✌️ Thank You Page. 

Llegamos al final…

Para cerrar este ciclo de conversión es muy importante mostrarse agradecido por la confianza que otra persona ha depositado en ti al dejar su información.

Si quieres dar buena imagen, te lo aconsejo. 

Pero NO nos conformemos.

Y sigamos aportando valor.

¿Cómo Pablo? Si ya se han convertido en Lead.

¿Y por qué lo tengo que hacer?

Bien,

El momento en el que se produce una conversión, es el mejor momento para que el usuario nos preste atención.

Ya sea para seguirnos en nuestras molonas redes, darle un descuento en algo u otras «maldades»😈.

Esto hará que suba nuestro «engagement» con la comunidad haciendo que aumente el número de interacciones que hace el usuario con nosotros.

Esto es muy interesante y tiene mucha miga.

Si quieres que hable de esto en otro vídeo, déjamelo en los comentarios 👉 Dejar comentario.

Abrazote,

Pablo Luna.

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