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¿La COVID-19 genera oportunidades para vender?

Una landing page responsive en móvil y ordenador

Las personas compramos a empresas o personas que…

  • Conocemos.
  • Nos gustan.
  • Confiamos.
  • O tienen mucha autoridad.

Realmente con estas 4 opciones nos damos cuenta que todo lleva a lo mismo.

Cuanto más tiempo pasamos con una empresa o persona, más posibilidades hay de que compremos.

Pablo Luna.

Es la única realidad.

Ahora hay 2 opciones:

  • Seguir la recomendación y adapatarse a los nuevos tiempos para vender.
  • Hacer caso omiso y esperar que los clientes vengan a por ti.

Genial Pablo, pero…

¿Qué tiene que ver el titular con lo que me estás contando?

Pues MUCHOOO.

Fíjate bien, hemos visto que todo se basa en que estemos más cerca del cliente, y ya que no somos omnipresentes, debemos estar en los canales apropiados para que estemos «cerca» del consumidor.

Y ahora viene cuando entra en juego el «maldito» virus.

Nuestro canal para estar cerca son las redes sociales, y según diversos estudios, el uso de éstas a aumentado en un 55% tras el confinamiento.

Hasta se colocó en el monopolio de Mark <instagram y Facebook>, la red social «China» de TikTok.

¿Aún no crees en las posibilidades que se nos presentan?

Te doy más ejemplos.

✅ 1000 Clientes potenciales a 6 céntimos.

Esto lo conseguimos a través de los anuncios en las Redes Sociales, en concreto, a través de Facebook Ads. Un administrador de anuncios con el que puedes crear anuncios en Instagram, Facebook y Apps de terceros.

Sí, sé las respuestas de las personas que saben sobre Facebook Ads. «Pablo aporta datos» o «Pablo es que depende del tipo de campaña, ese coste puede ser muy alto».

Y sí, efectivamente. La 2ª objeción es tan cierta como que la leche es blanca.

Sin embargo, voy a matizar un poco el tipo de campaña que fue para que veáis el potencial, pero antes de nada, vamos con la evidencia «científica».

Captura de pantalla de una campaña desde el administrador de Facebook.

Aquí vemos cómo hemos conseguido 1068 leads (clientes potenciales) por 64,74€.

Hagamos unas pequeñas cuentas para saber el precio medio de esa campaña por lead:

Precio por lead = Inversión / Leads = 64,74€ / 1068 = 0.06.

IMPRESIONANTE, ¿no?

Pues no hay que quitarse méritos, la campaña estuvo bien ejecutada pero es cierto que una campaña parecida, su precio por leads antes del virus era casi de 1€.

No os voy a engañar, esto se trata de una campaña para ayudar a los restaurantes que lanzamos desde Muchacomida y que tuvo mucho éxito por 2 motivos:

  • Entraron bastantes leads solo en esa campaña, debido a que las empresas que normalmente invierten no lo estaban haciendo o al menos no con tanto empeño, y eso hace que el coste baje casi por 20.
  • La ayuda que ofrecemos coincidía con la ayudaba que los restaurantes necesitaban (y por desgracia siguen necesitando en estos momentos).

Y tal vez esto te parezca fruto de la casualidad, la hostelería, puede que la industria más afectada con el coronavirus, necesita ayuda digital para llegar a sus clientes.

Pues puede que este caso (el que puedo dar) parezca que ni pintado, pero hay muchos cómo éste.

¿Cuál es la psicología del comprador?

Resumamos miedos y sesgos de los compradores (y vendedores):

  • La gente quiere comprar igual o más que lo que queremos vender.
  • Lo único que no quieren comprar es algo equivocado.
  • Si consigues vender un producto o servicio y no puedes cumplir sus expectativas, matarás a ese cliente (OJO: esto con las redes sociales puede ser fatal).
  • La gente está aburrida por lo que si somos divertidos, originales, alegres o excitantes, tendremos muchas opciones de llegar a la venta.
  • La gente comprará cosas que le recuerden a ellos o a su entorno ( hostelero= producto para hostelería).

Hay muchos más como estos, pero estos pueden ceñirse a la realidad que vivimos.

Si damos valor, cubrimos necesidad y así se lo hacemos saber, tendremos la venta casi hecha. Tal vez captar la atención del cliente es la parte más difícil del proceso.

No voy a decirte lo clásico de «venga, ¿a qué estás esperando?» o «deja de quejarte y poner excusas».

Pero si que estaría muy bien que con esta pequeña publicación te renueve las ganas de vender (si eres vendedor) o te haya abierto la mente para nuevas opciones o proyectos.

PDTA: Aunque el título es para llamar la atención y no deja de ser verdad lo que dice, entiendo que la situación que estamos viviendo a nivel global debido a esta pandemia está siendo muy grande, por lo que, como decía en el párrafo anterior, mi única intención es comentarte que hay salida, que algunas cosas se caen y otras crecen, y que si puedo ayudarte a estar en las que crecen sería genial.

Abrazo,

Pablo Luna