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¿Qué es una Landing Page? Usos, ejemplos, softwares, tipos.

Una landing page responsive en móvil y ordenador

Una landing page (o página de aterrizaje en español), es una página web en la que el único objetivo es captar leads o cerrar ventas.

Es decir, buscamos destacar:

  • Un producto.
  • Un servicio.
  • Alguna novedad.
  • Descuento de un producto/servicio.
  • Etc…

Podríamos decir que su análogo dentro del mundo del fútbol sería la búsqueda del gol.

¿Para qué se usa una Landing?

Los usos de las landings page son muy extensos, podemos ir desde la captación de los leads hasta la venta de un servicio o suscripción.

Una vez empieces a crear algún tipo de landing, te darás cuenta que las posibilidades son casi infinitas.

Vídeo –> ¿Qué es una Landing Page?

Captar Leads con una Landing Page.

Captar Leads es una gran oportunidad para que ese usuario pueda comprar nuestro producto/servicio en un futuro, es decir, es tan importante una landing page como lo es en el fútbol tener oportunidades de gol.

Te pongo un ejemplo de una landing page muy usada en estos momentos:

La captación de leads a través de un regalo en forma de contenido (Ebook), sobre un tema relacionado con nuestro servicio/producto.

Por ejemplo, la persona que vende un servicio de Marketing te entrega por tu contacto (normalmente, nombre y correo), una guía de los pasos que debes seguir para tener un instagram atractivo.

Pagos en una Landing Page.

Esta parte me encanta.

La gente «vota» cuando mete su tarjeta de crédito / débito. Métetelo en la cabeza desde ya, por que es lo único intangible en el proceso.

¿A qué me refiero?

Pues que solo cuando la gente te paga por tu producto, te está dando la aprobación del mismo. Da igual que sea amigo tuyo, por no disgustarte o quedar bien te dirá que es chulísimo, pero hazle poner la tarjeta. (Te advierto que la respuesta será otra completamente distinta).

Así que, en mi caso, que me dedico a la innovación continua, la forma que tenemos de saber si nuestro producto o servicio es bueno, es montando Landings Pages súper rápido, normalmente en menos de 1-2h, con las que podemos ver y analizar el interés real.

Pero no solo sirve para validar un producto, sino que también sirve para modificar precios de los actuales productos.

Por ejemplo, vendes un producto a 50€ y te resulta «fácil». Pues entonces entras y en tan solo 2 minutos, sin exagerar, puedes cambiar el precio del producto a 100€ y probar si se vende (aumentando así nuestro porcentaje de ganancia).

Tal vez no le des mucha importancia a esto que te acabo de decir, pero te puedo asegurar que he aumentando por 300% el precio de un producto gracias a esta idea, y se sigue vendiendo 😜.

Pago en una landing PAge
Pago en una Landing Page

Entonces… ¿es tan importante una Landing Page?

Pues la respuesta es que sí y mucho. Es una pieza fundamental dentro de nuestros esquema de Marketing.

Ya te he comentado arriba unos posibles usos que le puedes dar a las Landings Page, desde la adquisición de posibles clientes «leads», hasta el cierre de los mismos. Entonces…

¿Es importante para ti conseguir nuevos clientes?

La realidad es que las Landings Page nos van a acompañar durante todo el proceso, sobretodo si de una startup se trata.

Una empresa/startup cuenta con 3 fases (si todo va bien) muy diferenciadas en las que las Landings nos ayudan:

  • Validación: nos permite saber si hay interés por el producto/servicio que ofrecemos.
  • Desarrollo: en esta fase es vital vender para conocer mejor a nuestro cliente, a la vez que vamos desarrollando toda la estructura ( ya sea web, procesos, automatizaciones…).
  • Acelerar: ya conocemos a nuestro cliente, y ahora podemos sacar nuevos productos complementarios para aumentar el porcentaje de ganancia (¿a quién no le gusta esto?).

Tipos de Landing Page.

Hay diferentes tipos de Landings con diferentes objetivos, pero lo normal es usarlas para SEM (enlaces patrocinados en los motores de búsqueda) + introducir el Pixel de facebook, para posibles retargetings, y analytics.

  • Dentro de nuestra página Web principal:
    • Son las páginas más optimizadas dentro de una web (SEO).
  • Páginas únicas:
    • Conseguir Leads con un gancho: el ejemplo que comentaba antes del Ebook o un regalo de una asesoría.
    • Venta de producto / servicio / curso.
  • Microsites
    • Páginas independientes a la principal que se usa normalmente para una determinada promoción.

Fuentes de tráfico para una Landing Page.

Podemos obtener tráfico de diferentes fuentes en función del tipo de negocio. 

Aquí te dejo las principales fuentes de tráfico que debes usar para generar leads de calidad (si sabes alguna más, indícamela en los comentarios).

  • Newsletter o mailing.
  • Anuncios o redes sociales:
    • Google.
    • Facebook.
    • Instagram.
    • Linkedin.
  • Páginas para publicación de eventos:
    • Eventbrite.
    • Meetup
  • Publicidad impresa ( generalmente en desuso).
Partes del proceso de tráfico y conversión de una Landing

Software para hacer una Landing Page.

La realidad es que si has hecho una pequeña búsqueda por internet, te habrás dado cuenta que existen miles de softwares para crear Landing, instapage, leadpages, clickfunnels… pero te voy a desvelar el que uso yo mismo.

Personalmente conozco muchos Marketers de muy alto nivel que usan y me han hablado muy bien de click funnels, pero tal vez cuando vemos su precio de 97$/mes, ya no nos guste tanto.

Además, como suele pasar en este mundo, cuando usas/haces lo mismo que el resto, te conviertes en uno más y no destacas (y no queremos eso, ¿verdad?).

Pues bien, si estás empezando o no vas a construir una súper máquina, mi recomendación es LeadPages.

LeadPages.

LeadPages es un software que cuando lo empecé a usar no era muy conocido (por el 2018), y por lo tanto sus plantillas no estaban muy vistas, lo que nos daba un toque de originalidad sin currárnoslo en exceso 😏.

Además era barato, creo que estaba alrededor de 20$/mes. Ahora tiene un coste un poco superior, pero 3 veces más barato que Clickfunnels.

Puntos positivos de LeadPages:

✅Su interfaz sencilla

✅Etiquetado de Landings

Fácil configuración con pagos y formularios

Integración con WordPress.

✅La construcción de nuevas plantillas continuamente.

Todos estos aspectos hacen que sea un buen software a un buen precio.

Con el regalo que tienes arriba, ya puedes crear Landings Pages profesionales GRATIS (al menos durante esos 14 días…).

Pasos para construir una buena Landing Page.

Realmente no hay una forma de actuar predeterminada para hacer esto. Ya sabéis que la originalidad y creatividad es un punto fuerte en este proceso, y eso con reglas no funciona.

No obstante, voy a dejarte unos pasos con las cosas más básicas que debemos cumplir para que tengamos una Landing Page profesional.

Título y subtítulos cortos y claros ➡ Lo que pueda explicarse en un frase mejor que en 3.

✅ Solo deben tener un único objetivo

Llamadas a la acción (CTAs). ➡ No hay que abusar, pero tampoco quedarnos cortos. Es interesante poner un CTA después de una idea importante, con la que creemos que podemos rebatir una posible objeción de nuestro cliente.

Beneficios del productos / servicio.

Links externos. ➡ No pongamos menús ni otros productos. 1 Landing = 1 producto/servicio.

Lenguaje llano y de “tu” ➡ Siempre que sea compatible con el perfil de nuestro cliente.

Debe existir un formulario ➡ Seguramente lo más importante, ya sea de registro de datos o de pago.

Importante: En el formulario, el usuario debe aceptar los términos y condiciones, poniéndolo en una cajita sería la mejor forma de ponerlo.

Check para la aprobación de la política de privacidad
Ejemplo para aceptar las condiciones en LeadPages.

Como siempre digo, se aprende haciendo, por lo que ahora está la piedra en tu tejado para que des el paso de aprender a crear Landings como un profesional.

Si necesitas más información o quieres que haga un vídeo de cómo hacer una landing con LeadPages, no lo dudes y déjamelo en los comentarios. Lo haré 😜.

Un abrazo,

Pablo Luna.

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